Últimas entradas

¿Quién de los DÍaz se quedará con los seguidores del Gran Martín Elías?


Tras la muerte del joven ídolo, muchos de sus seguidores han alentado a sus hermanos para que continúen con el legado, pero, ¿quién de la familia Díaz tomará las banderas amarillas y recibirá a los ‘martinistas’?



1) Elder Dayan


Sin duda es el más opcionado para recibir de forma natural las riendas del ‘martinismo’. No solo se quedó con el acordeonero y la agrupación de Martín Elías sino también con el repertorio musical de ‘Sin Límites’. Al fijar su unión con Rolando Ochoa, éste al parecer le exigió que debía aprenderse una a una las canciones del nuevo álbum, algo que ha quedado evidenciado en los shows entregados recientemente. Ésta, que muchos podrían considerar una ventaja, es a su vez el mayor reto a superar por parte del artista ya que muchos aseguran que por un tiempo estará respaldado por la imagen del fallecido cantante, sin embargo, Elder ya contaba con un trabajo hecho anteriormente y había cultivado sus propios seguidores. Todas las dudas seguramente quedarán despejadas cuando grabe su primera producción de estudio al lado de ‘R8’.


2) Rafael Santos
El mayor de los Díaz Acosta ha heredado no solo el fanatismo del pueblo por Martín sino también el fervor y fidelidad de muchos ‘diomedistas’. ‘El Turpial’ ha declarado reciemente que por calamidades familiares nunca ha podido concentrarse en su carrera musical pero que ahora sí se meterá de lleno en ella pase lo que pase. En el micrófono y antes los medios, esto motiva a cualquiera, pero los folcloristas escépticos creen que nuevamente lo de Santos se quedará en solo “ganas”. Está en el mismo Rafael demostrar con su nuevo trabajo discográfico, que se encuentra listo para consagrarse y ser el artista que todos siempre han querido que sea.


3) Luis Ángel


Luis Ángel es quizás de todos los hijos de Diomedes, el más parecido al Gran Martín Elías. Bueno, en realidad era Martín Elías quien se parecía a Luis Ángel, pues ‘Lucho’ es mayor que Martín. Su similitud física es impresionante y hasta el color de voz es casi idéntico. Su principal objetivo deberá ser mejorar su calidad vocal ya que a pesar de su estilo “Martín Elías”, aún le falta esa “explosión” parrandera que siempre ha caracterizado a los Díaz.

4) Diomedes De Jesús


A pesar de mostrar algunas luces de talento desde los inicios del proyecto La Familia de Diomedes junto a su tío, Diomedes De Jesús es una figura que cuenta con mi poca promoción. Si “Chú” (como le llaman cariñosamente sus familiares) desea recibir algun porcentaje del ‘martinismo’, por pequeño que sea, el esfuerzo deberá triplicarse para darse a conocer al menos un poco más en el mundo del vallenato.

5) Los otros Díaz

En el camino también logran avistarse algunos nombres más de hermanos de Martín Elías como lo son los de Rafael de Jesús, Diomedes Dionisio y Rafael María, quienes han luchado desde hace mucho tiempo por hacerse a un espacio dentro del folclor y la dinastía Díaz. Aunque el camino no es nada fácil, necesitan reaccionar y ser consientes de que deben tomar un impulso más grande para ser reconocidos en esta talentosa familia. Si lo que estaban era esperando a que llegara ese anhelado momento, deben saber que el momento es ahora.

¡Qué vivan los Díaz y que viva El Gran Martín Elías! 
Tomado de: www.blogvallenato.com