Últimas entradas

¿En Realidad Yurleidiz si existio en la vida de Diomedes Diaz?


Algunos seguidores de la novela de Diomedes Diaz, tienen la gran duda sobre la existencia del personaje de ‘Yurleidiz’, la caleña interpretada por la actriz Alejandra Azcárate que busca hacerle la vida imposible al cantante Diomedes y lo persigue de manera interesada y lo exprime al máximo para que responda económicamente por la hija que tuvieron juntos. Pero, en realidad existió esta mujer en la vida del "Cacique de la junta"?.

La respuesta es NO. El personaje de ‘Yurleidiz’ es una creación de los libretistas de la novela ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’. Cuentan que cuando se estaban realizando la investigación y los libretos, les llamó tanto la atención la cantidad de mujeres que llegaban esporádicamente a reclamar la paternidad por supuestos hijos no reconocidos de Diomedes Diaz, así que decidieron reunir todos esos ‘reclamos’ y crear ese personaje.


Fue la misma Consuelo Martínez, última compañera sentimental del Cacique, y quien estuvo muy de cerca a la creación de los libretos, contó en una entrevista de radio lo siguiente: “El personaje de ‘Yurleidiz’ es ficticio. Al libretista le pareció muy jocoso crear un personaje como ese luego de escuchar varias anécdotas sobre los hijos de Diomedes”.





Pueden estar tranquilos y dejar de sacar cuentas sobre cuál de todas las mujeres que tuvo Diomedes es en realidad ‘Yurleidiz’ y mucho menos su hija ‘Wendy Lorena’, por que nunca exitieron.