Últimas entradas

La verdadera historia de la separación de Diomedes Díaz y Juancho Rois




Los libretistas y a RCN televisión, No sé qué le pasa pero guardando las proporciones, están tergiversando y cambiando a los protagonistas y los hechos reales y trascendentales en una historia muy bien conocida por muchos, que atónitos, siendo testigos, vemos absurdamente escenas salidas de la realidad. 

No sé qué le pasa a los libretistas y a RCN televisión, pero guardando las proporciones, están tergiversando y cambiando a los protagonistas y los hechos reales y trascendentales en una historia muy bien conocida por muchos, que atónitos, siendo testigos, vemos absurdamente escenas salidas de la realidad.

No sé cuál será el grado de indignación que sufrirá DAGOBERTO SUAREZ, el primer, y me atrevo decir, la única persona que medio pudo asimilar dentro de todas las circunstancias adversas, el oficio de MANAGER de DIOMEDES DIAZ, (1977-1985) al ver el capítulo de la separación de Diomedes y Juancho.


Dagoberto Suarez, fue quien por orden de Diomedes, negocio y compró por $2.500.000, la finca CARRIZAL, así mismo, fue quien por una coincidencia, se encontró el 24 de diciembre de 1978 en una caseta de PATILLAL con NICOLAS ELIAS “COLACHO” MENDOZA, y fue ahí donde Suarez le propuso que si quería grabar y unirse al “CACIQUE”,

¡Compadre Diomedes, el hombre del sombrero está listo!

—-Suarez, ¿Cual hombre del sombrero? Preguntó el Cacique.

—¡COLACHO!

Pero además de esta noticia, ya se venian presentando las constantes observaciones que le hacia Rois a Diomedes por su forma de ser y actuar, al natural, tal como era, hecho que muestran en la novela y que si hizo parte de la realidad.

Aunque la gota que lleno el vaso, fue que en el conjunto se formó otro grupo que quería tomar decisiones y era liderado por Rangel “El Maño” Torres, al que se vinculó Julio Murillo y a veces se unía Alfonso Orozco. Donde en ocasiones, hacían tolda aparte del grupo, acolitados o coadyuvados por “El Conejo” Rois.




fuente:elrinconvallenato.com