Últimas entradas

La verdad entre Bertha, Diomedes Diaz y “Lucía” Patricia




En la vida real fue Bertha la que le contó a Diomedes que su prima estaba enamorada de él. No hubo enemistad entre ellas.



Como es normal, que todas las producciones de televisión inspiradas en personajes reales tienen ficción, y la novela de Diomedes Díaz no es la excepción. Como lo cuentan sus reales protagonistas, hay varios detalles que escapan a la verdad de lo que sucedió en aquellos años.



La verdadera Bertha Mejía, la mujer con la que “el cacique” tuvo su primera hija, relata que en realidad ella no era amiga de su prima Patricia (Lucia) como lo muestra la novela, y que no es cierto que pensaba casarse con Diomedes ni que se fue a vivir a la casa de él.

De @rosa elvira Diaz


Bertha recuerda como su mamá no quería al hijo de “el viejo Rafa” y que ni siquiera pudo a conocer a su primera hija, a ella le tocó sacarla a escondidas para que “Medes” la conociera, y ahí él le regalo unos areticos de oro
" Yo misma le conté que mi prima Patricia estaba enamorada de él, todo pasó tan rápido, cuando vi fue que se casó con ella, pero no me opuse porque era su decisión y me quedé con mi hija que ha sido el mejor regalo que Dios me ha dado. ‘Medes’ nunca me quedó mal, fue muy generoso conmigo y para él sólo tuve palabras de agradecimiento”, relata Berta.
De @rosa elvira Diaz