Últimas entradas

Conoce la verdadera Chinita que tramó a Diomedes Díaz


“Ay qué muchacha tan bonita para que ustedes la vean, se parece a una chinita de esas de allá de Corea. Ella es la del cabello largo y la mirada serena”. Al Cacique también lo inspiró una mujer de otro país, lo dejó escrito en estas letras de su tema ‘La chinita’.

En sus primeros años de éxito Diomedes Diaz habría conocido a esta mujer, a quien llamaban "Mirna", pero cuya identidad hasta ahora era desconocida. En la telenovela es personificada por la actriz Laura Salazar Osma, alumna de ‘Loló’ en la Universidad Nacional.



contó Laura Salazar “¡Por todos los cielos! ¿Esta japonesita enamorándose de Diomedes? En todo caso ella siempre está lista para estudiar.


 ¿quién era esa mujer que con mirada intimidante tramó a Diomedes? La respuesta la dio uno de sus hijos, Martín Elías, en su cuenta oficial de Instagram fiel seguidor de la bionovela y de la trayectoria de su padre.


“En la vida real ella se llama Cecilia. Mi papá le compuso la canción ‘La chinita’, que fue grabada en una fiesta vallenata en el año 1989. Esta foto fue en un concierto de mi papá en Venezuela. Él era un hombre querendón, pero muy noble”, escribió Martin.






En el tema 'La Chinita', Diomedes dio señales de lo que fue su amorío con esta mujer. Ella me mira pa' que comprenda, y yo le pico el ojo y se alegra. Yo que era tan mujeriego y hasta de eso me dejé, porque así como te quiero yo pienso que nuca volveré a querer”.




tomado de: eluniversal