Últimas entradas

Existió el locutor Mariano Saucedo el de la novela de Diomedes Diaz


El personaje de Mariano Saucedo es interpretado por el actor Ramsés Ramos en la novela ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’.



Aunque no representa a una persona específica, sí tiene grandes similitudes con Una de las peleas de Diomedes Díaz en la novela, estuvo basada en una discusión con el periodista Barranquillero Ernesto McCausland. 





El objetivo de los libretistas de la novela era incluir en la historia a una persona que fuera la piedra en el zapato para Diomedes Diaz. Mariano en la producción, es el locutor que se encarga de contarle a la fanaticada del cacique  lo que su artista hace a sus espaldas, hablando de sus vicios, sus relaciones con diferentes mujeres, su mala actuación en la tarima y las reuniones privadas que tenía con narcotraficantes.



 Segun Blog Vallenato no solo McCausland inspiró a este personaje, sino también todo parece indicar que Mariano Saucedo podría tener cosas del locutor Andrés Salcedo quien al igual que el periodista de la novela, trabajó en Radio Guatapurí en Valledupar y presentó un programa de televisión en un canal regional del Caribe.