Últimas entradas

La historia de como nació la canción tres canciones " la ventana marroncita",Diomedes Diaz




El Canal RCN volvió a emitir la exitosa novela "Diomedes Diaz, el Cacique de la Junta", la novela del fallecido y recordado artista Diomedes, un cantautor campesino que conquistó el corazón de sus fanáticos con sus sentidos versos. 




Para nadie es un secreto que una de las canciones más sonadas y dedicada del cantante Diomedes Diaz  es "Tres Canciones", mejor conocida como "La ventana marroncita", que fue inspirada en su gran amor Patricia Acosta. 


Esta composición relata  su romance a escondidas. Además, que en su letra desborda pasión, romances, intrigas, rechazo y mil aventuras. la ventana marroncita fue la cómplice más fiel de Diomedes Diaz para poder llegarle al corazón a su amada Patricia, quien es la dueña de la mayor cantidad de su versos y canciones. 




“Esta canción se la hice yo a mi esposa Patricia, "la ventana marroncita", de una vez que me dieron un tiro por la misma ventana porque la quería, pero nadie pensaba y confiaba en Diomedes Díaz”, confesó el artista en una entrevista. 

 

 El cacique no era querido por la familia de Patricia Acosta, ya que no lo veían como un buen partido para su hija. Su hermano Hernán Acosta relató un poco del sufrimiento de sus padres al enterarse que Patricia y Diomedes estaban enamorados. 
Patricia era una hembrona, tronco de hembra y Diomedes era un corronchito de ahí de Carrizal y mis demás hermanas estaban casadas con gente buena, aunque él no era malo, pero era un pelao de nada, no tenía aspiraciones ni ambiciones de nada. Componía sus versitos, sus paseítos, pero nadie le creía”, relató. 


Tomado de:la fm