Últimas entradas

Estatua de Diomedes Díaz le robaron el diente de "diamante"


El hecho lo dio a conocer funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, quienes se encontraban haciendo una inspección a las obras.


La delincuencia en Valledupar no da tregua. le robaron a la estatua del cantante Diomedes Díaz en la glorieta Los Juglares del parque La Provincia en Valledupar, el diente de murano que se asemejaba al de diamante que usaba ‘El Cacique de la Junta’.




El escultor John Peñaloza quien visitaba el lugar con el secretario de Cultura de Valledupar, Carlos Liñán, llevándose gran sorpresa: no estaba el diente en la estatua del cacique de la junta situación por la cual le pidieron a las autoridades policiales llevar a cabo la respectiva investigación del caso para dar con los responsables.


Al respecto, el escultor John dijo que “estaba sorprendido con esta acción ya que ese diente era casi imposible arrancarlo porque estaba agarrado de una guaya; pero se lo llevaron. Que tristeza".



 Liñán indicó que “desde la Oficina de Cultura hacemos una invitación y llamada a la ciudadanía a proteger las obras de arte que embellecen nuestros parques, que hace de nuestra ciudad un atractivo cultural. Estamos comprometidos con en mantenimiento del parques y con el mantenimiento de las obras, para que Valledupar pueda seguir llamando la atención a nivel mundial, y así sigamos siendo potencia cultural”.