Últimas entradas

Así fueron las últimas horas de Rafael Orozco

 


Así fueron las ultimas horas de uno de los cantantes mas queridos y recordados por sus seguidores Rafael Orozco.

El ídolo de las multitudes, el cantante romántico del Binomio de Oro, Rafael Orozco, había regresado a la ciudad de Barranquilla luego de una gira musical, que hizo por Venezuela en donde ya era considerado como un ídolo, y ciudades del interior del país. 


Con su gran voz seductora y su manera de bailar en el escenario, gracia, elegancia y carisma únicas, Orozco ya había vestido de gala al vallenato en unión con su compañero de fórmula, el acordeonero Israel Romero.


La noche del 11 de junio de 1992 , Rafael Orozco se encontraba departiendo con sus familiares y algunos amigos invitados en su casa ubicada en un exclusivo sector al norte de la ciudad de Barranquilla, donde el artista los atendió con el carisma que lo caracterizaba. Cerca de las 9 de la noche, Rafa fue solicitado en la puerta de su casa por parte dos músicos integrantes de la agrupación de Diomedes Díaz, los cuales llegaron con la intención de pedir prestado unos instrumentos musicales. 

Rafa les solicitó ir con él a la terraza de la casa donde hablarían con más tranquilidad y así no interrumpir la celebración, mientras charlaban, un hombre alto, delgado, de piel blanca, que vestía pantalón blanco y camisa azul manga corta, se acercó y le hizo diez disparos, nueve de los cuales hicieron impacto en distintas partes de la humanidad de Rafael, luego el sujeto escapó del lugar.

Inmediatamente fue trasladado a la Clínica del Caribe en Barranquilla; en donde la confirmación de la tragedia de aquel 11 de junio de 1992, fue dada a las 10 de la noche por los médicos de urgencias.
A continuación te dejamos el video: