Últimas entradas

Así fue la última despedida de Diomedes Díaz

 


Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre del año 2013 a los 56 años de edad, el hecho se presentó mientras dormía en su casa de Valledupar en una tarde de domingo, su último concierto lo dio en barranquilla. Luego de la presentación se quedó celebrando con algunos amigos durante varias horas.


Después se encerró en su cuarto con llave como era de costumbre luego de conciertos y parrandas que tenía el cantante.



Su esposa consuelo Martínez lo monitoreaba regularmente desde un huequito en la puerta. la primera vez que lo observo era aproximadamente casi las 7 de la mañana, la mujer cuenta que vio al artista con una posición incómoda para dormir, la cabeza la tenía inclinada ligeramente a la derecha, descansando sobre su hombro. Pero decidió no despertarlo para que pudiera descansar con tranquilidad.



Luego la mujer regreso a las 10 de la mañana y Diomedes se encontraba con la misma posición. Después de las 4 de la tarde la misma posición no había cambiado para nada.


Por su ocupación como cantante, Diomedes acostumbra a dormir más de día que por la noche y regularmente tomaba medicamentos para poder descansar, esto se venía dando durante muchos años, pues como sabemos los cantantes suelen trasnochar mucho por sus presentaciones y conciertos. 



Ese 22 de diciembre su esposa decidió llamarlo a las 5 pm y empezó a golpear la puerta con mucha fuerza, a ver que Diomedes no reaccionaba y decidieron llamar a un niño de 10 años para que entrara por la ventana para poder abrir la puerta, finalmente al entrar consuelo encontró al cacique rígido y frio.

Muchas personas asistieron a su última despedida, Con un sentido homenaje, familia, amigos y seguidores del cantante le dijeron un último adiós, el cantante de vallenato fue despedido como un grande en la plaza Alfonzo López de Valledupar y también reconocidas figuras de la música vallenata acudieron a darle sus sentidas palabras.

Centenares de seguidores llegaron a Valledupar desde distintos rincones del país, su música sonaba por todas partes y con retratos, fotos, pinturas y carteles del artista fue llevado en un carro de bombero entre toda la multitud.





Diomedes había hablado de su último adiós en varias ocasiones y de manera premonitoria dijo que se imaginaba el día lleno de gente, seguidores, vendedores ambulantes y sus viudas.
Durante su vida Diomedes padeció de muchas dolencias, inclusive era señalado de tener las 7 vidas del gato debido a los innumerables episodios en los que sobrevivió.
Hoy en día Diomedes Díaz es recordado como el mejor cantante de vallenato, dejando un legado inolvidable que tuvo durante casi 40 años y en los que grabó múltiples discos con grandes éxitos que le reportaron millonarias ganancias que lo llevaron a obtener disco de oro y varios de platino.