Últimas entradas

La verdadera historia de la canción "10 razones para amarte" del gran Martín Elías

 

Su autor Jorge ‘El Pitufo’ Valbuena, "La canción se la hice a mi esposa  Dexy Julio  y no como creen muchos que fue Dayana Jaimes, la compañera sentimental del desaparecido Martín Elías.


Explicó Valbuena ‘10 razones para amarte’ nace de los 10 mandamientos, puesto que Valbuena es muy católico y quiso hacerle el mismo número de justificaciones a su esposa de por qué la amaba, por eso hay una secuencia de cómo se enamoró y la conquistó. “La conocí en una calle del 12 de Octubre; yo la seguí y le puse la perseguidora; allí empezaron estos amores”.

@JORGE VALBUENA

A Martín le doy el tema cuando él y Juancho me piden una canción. Al principio confieso que tenía dudas en cuál le iba a dar, pues ‘10 razones para amarte’ la proyectaba más en la voz de Silvestre, porque no sabía qué estilo le iba a dar Martín, al no saber si iba a seguir el legado del papá o se inclinaría por la nueva ola, pero mi hija Valeria me convenció”.



Al ser una canción tan exitosa en el repertorio del recordado hijo del Cacique, muchas personas tenían la falsa creencia que era de su autoría e inspirada en Dayana Jaimes, su última esposa.






fuente:elpilon.com