Últimas entradas

¿Había una supuesta rivalidad entre Jorge Oñate y Diomedes Díaz?

 


Tras la muerte del cantante de vallenato Jorge Oñate, las anécdotas sobre la supuesta rivalidad entre el cacique de la junta empezaron a recordarse.


A segura el Periodista " Al Jilguero de América le sentó mal que le llegara compañía a la cima en la cual le molestaba la existencia del papá de los pollitos Diomedes Diaz.

En un articulo que publico El colombiano en el año 2012 donde resaltan la burla que Oñate le hacia a Diomedes por su forma de cantar y por el problema que tenia en un ojo a causa de un accidente.


"El bizquito desafinado" se dice que Jorge no le daba merito ni a los éxitos mas grandes que llevaron a Diomedes Diaz al éxito. Según salcedo el cacique admiraba a Oñate, tanto así que el artista se aprendía todas las canciones del Jilgero para cantarlas en serenatas.



Las canciones mas recordadas del Jorge Oñate " El mas fuerte, No comprendí tu amor, Nido de amor, volví a llorar entre otras las cuales lo llevaron al éxito.


Dijo Javier Fernández, el director de olímpica estéreo "Cuando Diomedes fue recluido en la prisión  por la muerte de una de sus fanáticas, Oñate en ese entonces decidió visitarlo y mientras esperaba en la puerta su entrada, decía en voz baja: Mi compadre Diomedes , ¿Cómo esta pegando por una cosa que le no hizo? Diomedes Diaz es incapaz de hacer eso. Diomedes es un hombre sano".

De acuerdo con Laura Ardilla, quien recuerda ese episodio en un articulo en la silla vacía , ese malestar solo duro unos minutos mientras el guarda volvió con la noticia de que el papa de los pollitos no había permitido su visita. Justo en ese momento y en voz alta Oñate pronuncio. " El fue ¡yo estaba aquí era solidaridad con el, el fue, el la mato,".


Salcedo Ramos dice que por ese tipo de comentarios " Oñate se revolcaba en el caldo de la envidia contra Diomedes".
En Youtube hay videos que circulan con el titulo como " mano a mano Diomedes y Jorge Oñate" donde se cree que algunas frases fueron dedicadas por parte de Diaz a Oñate. Entre esas "Al hombre é vela ahí le dejo este mensaje, todos los pájaros vuelan , pero no cantan iguales" Dime que comiste , "periquito con arroz, pa que cantes como yo, tienes que comerte un pavo".