Últimas entradas

La verdadera historia de la canción ‘Tarde lo conocí'.

 

La canción se hizo popular en la voz de la fallecida cantante de vallenato Patricia Teherán, es el resultado de un historia de amor entre Omar Geles y una de sus seguidoras.


Geles se impone como uno de los compositores más importantes del país. ‘Tarde lo conocí', canción que aun se recuerda en la voz de Patricia Teherán, la cual hace parte de su repertorio, y en una entrevista con Noticias RCN, habló de su escritura y producción.


El acordeonero reveló algunos detalles de su vida personal, y también la creación de la composición que hoy mantiene viva la voz femenina más importante en la historia del vallenato.


 Así lo relató para ese medio de comunicación “Yo fui a tocar en una fiesta, y en esa fiesta había una señora muy hermosa, muy linda, entonces yo tocaba el acordeón y yo, siempre que ella daba la vuelta cuando bailaba, yo la miraba y me monté en la película que estábamos enamorados”.


La canción fue reescrita para adaptarla a la voz de Patricia, tema que interpretó de la mano de ‘Las diosas del vallenato’. Patricia falleció luego de verse envuelta en un accidente de tránsito el 19 de enero de 1995. La artista se trasladaba en un automóvil con destino a Cartagena, desde Barranquilla. En un sitio conocido como Loma de Arena, el automóvil perdió el control y se volcó fuera de la vía: una de sus llantas se había estallado.












fuente:www.infobae.com