Ana del Castillo ha sido objeto de críticas por su atuendo revelador en la gala de premios.
La carrera musical de Ana del Castillo ha experimentado un crecimiento vertiginoso, tanto en Colombia como en el extranjero. Sin embargo, lo que verdaderamente define a Ana es su firme personalidad, la cual ha demostrado en numerosas ocasiones sobre el escenario al enfrentarse a situaciones incómodas o desafiantes.
El 30 de abril, Valledupar fue testigo de los Uparawards, una ceremonia de premiación que honra lo mejor de la música vallenata en el contexto del Festival Vallenato. Como era de esperar, numerosos artistas del género estuvieron presentes, incluida Ana del Castillo.
Durante la ceremonia, todo transcurrió con normalidad, pero una vez que se difundieron en las redes sociales los videos y entrevistas realizadas a Ana del Castillo, surgieron críticas, principalmente de mujeres, respecto a su elección de vestuario. Muchas personas opinaron que el atuendo de Ana dejaba poco a la imaginación, ya que, si bien cubría lo necesario, presentaba aberturas y escotes que resaltaban su figura, lo que generó una variedad de comentarios.
No obstante, estas críticas no tendrán un impacto negativo en la cantante, ya que Del castillo ha expresado que se considera un espíritu libre.