Últimas entradas

La verdadera historia de la famosa canción “Todo de cabeza” de Kaleth Morales


Nadie mejor para contar la historia real de la canción “Todo de cabeza” que el propio ‘Sasá’ Samuel Ramírez, el mejor amigo de Kaleth Morales y quien fue testigo de muchas de sus historias de amor.


“Buenos días mi gente, hoy como si fuera ayer, recuerdo por ser sábado, día en el que siempre me levantaba temprano, que tomaba un bus cuya ruta tenía como destino el terminal. Me embarcaba en un Brasilia rumbo a Cartagena y en una de esas tantas ocasiones me enteré de que Kaleth estaba enamorado de una muchacha de Chinú (Córdoba), estudiante de arquitectura (por motivos personales me reservo el nombre). Continuando con la historia, la muchacha tenía su novio, pero como a Kaleth le gustaban los retos, siempre estaba haciendo cualquier cosa para conquistarla, la buscaba, la llamaba, le regalaba chocolates, le mandaba flores, hacía de todo, le colocaba serenatas, hasta que un día se aburrió y le compuso la canción titulada “Lo mejor para los dos” conocida también como “Todo de cabeza”.

Muchos no han analizado la letra y allí Kaleth especifica que ella tenía novio cuando dice: “pues no soy el dueño de tu vida y lo más grave no sé porque no lo entiende el corazón”. Recuerdo también que en una de esas noches bohemias al lado de una potente “3 esquinas dry” porque no había para más, nos fuimos a ponerle serenata y Kaleth le cantó esa canción. Ella vivía en un 4to piso y desde ahí abajo se le veían los cachetes rojos emocionada esa muchacha orgullosa con su canción”.


Así terminó la canción
“Llegó el momento en que ya Silvestre Dangond tenía que cantar la canción y llama a Kaleth. Él solo tenía una estrofa de la canción ‘Todo de cabeza’, entonces Kaleth le dice: “Bueno compadre, yo le termino la canción pero deme un tiempito”. Para esos días, Kaleth había reactivado unos amores que en él movían todo su ser, y con el amor se movieron también las llamadas de un plan que tenía Kaleth de llamadas ilimitadas por celular. Serenatas iban y serenatas venían por teléfono, pero ya no eran para la muchacha de la primera estrofa, entonces estando en Cartagena, yo, para un fin de semana, recuerdo que hicimos una parranda donde vivía Kaleth y fuimos al Vivero que en ese tiempo existía, para comprar una indumentaria para la parranda. Estando en el Vivero, Kaleth dijo: “aquí es que vamos a venir”, pero yo sí lo vi así como pensando en voz alta y le dije “eche tú estás loco, ese traga tuya por… te va a volver loco” y nos fuimos pa’ la casa de él.
Luego de que parrandeamos y todo el mundo se había ido, nos quedamos en el cuarto de Kaleth durmiendo, él en una colchoneta y yo en la cama viéndonos un especial de Escalona, hasta que cerraron el canal. Al día siguiente nos levantamos, la tía con su sonrisa a millón nos hizo desayuno y empezamos a desayunar, cuando de pronto él agarro la guitarra y la grabadora de mano y comenzó la segunda estrofa. Ya la melodía estaba hecha y faltaba la letra, cuando de repente me dijo, “aquí va la casa de Ada Luz”, por eso es que en la segunda dice “te haré una casa entre los cielos y hasta vecinos de Ada Luz seremos” porque le había quedado en la cabeza la casa que Escalona le había iba a hacer a Ada Luz, pero además, él metió lo que había pensado estando comprando las cosas para la parranda, por eso en la versión original de la canción él había metido la frase que decía “y cada vez que tú lo quieras, bajaremos hacer compras al Vivero” jajajajjajajaja, cuando la canción estuvo terminada llamamos a ‘Lucho’ Alonso para ver qué tal le parecía y Lucho nos dijo “están esperando, mándensela a Dangond” y de una se la mandamos. La canción fue grabada y así se llamó el segundo CD de la carrera musical de Silvestre pero con el nombre ‘Lo Mejor Para Los Dos’”.
Escucha la canción completa con todas las estrofas. Esta es la versión final que grabó Silvestre Dangond cuando la canción estuvo terminada por parte de Kaleth Morales.

Jota Florez | Blogvallenato.com