Últimas entradas

La verdadera historia de Pipe Arango




Muchos seguidores de la novela de Diomedes se preguntan por el personaje de Pipe Arango, el prometido de Lucía Arjona que es interpretado por el modelo y actor George Slebi.

Según habitantes de La Junta de aquella época, el personaje de Pipe Arango no es del todo ficticio, pues podría corresponder a Carlos Araujo, un amigo que tuvo Patricia Acosta.

 A Carlos , Diomedes Díaz nunca lo mencionó en sus canciones. Es, por supuesto, una excelente persona: serio, educado, decente. Como el Pipe Arango de la novela. “Carluyo”, le decimos todos en La Junta ¿Carluyo fue o no novio de Patricia Acosta (Lucía Arjona en la novela) en la vida real? Él la visitó formalmente siempre a su casa, pero como amigo: nunca pidió su mano, nunca le dio anillo de compromiso, nunca le dio ramos de flores: como sí lo hizo Pipe Arango en la novela.




El Carluyo de la vida real tampoco es odontólogo, como el Pipe de la novela. 
En la vida real, Carluyo y Rubén Darío Araújo son hermanos. En la novela, el Pipe y Rubén Darío ni se determinan; además, en la novela es Rubén Darío y Martín Maestre quienes acompañan a Diomedes Díaz a robarle la novia al Pipe Arango, en la cinematográfica acción que dista mucho de la fantástica huida de la vida real.



Te puede interesar este vídeo: