adsense

La verdadera historia de como Diomedes Diaz se roba a Patricia Acosta




El hermano de Patricia también explicó que la forma en que Diomedes se llevó a su amada para casarse no fue como lo cuenta la novela, en la que Diomedes Diaz’ la intercepta cuando iba a casarse con Pipe Arango, quien en la vida real sería Carlos Araujo, aunque este nunca tuvo un compromiso o noviazgo con ‘Patri’. Recordó Hernán que en una tarde de septiembre de 1978, el cantautor en compañía de su hermano Rafael Díaz y su amigo Bolívar Urrutia, se llevó a la joven. “Ese día se realizaba un velorio porque en la calle tercera se había muerto Justiniano Gámez, el matarife del pueblo. Mi mamá se fue a cambiar y le dijo a Patricia que la acompañara a dar el pésame, en esa época se acostumbraba a que los hombres se sentaban a conversar alrededor de un termo de café; cuando Patricia estaba lista, llegó ‘Rafita’ a la tienda que tenía la familia, y le dice a mi papá: ‘señor ‘Negro’ véndame dos gaseosas’, mi papá para no levantarse, le dice a Patricia que las despache.




En ese momento ‘Rafa’ le dice que Diomedes la está esperando en la esquina para irse a Villanueva a casarse, que ya el cura estaba esperando”, contó Hernán Acosta. Precisó que Patricia le dijo que si Diomedes estaba loco, y se preguntó que cómo iba a salir, si por la puerta no se podía, y por el patio había una cerca de tres metros para evitar la salida de cerdos, chivos y gallinas. Debido a esto buscaron una escalera y ‘Patri’ saltó a la calle, donde Bolívar Urrutia la esperaba. 


Después ‘Rafa’ salió por la puerta y con su cara limpia se despidió de mi papá”. “Con Patricia fueron hasta donde Diomedes, se subieron a la camioneta y salieron a toda velocidad, en ese tiempo ver un vehículo ‘corriendo’ era porque llevaba a algún enfermo, mi papá me dijo que averiguara quién se había enfermado, y era Patricia y Diomedes que se habían escapado para casarse”.

tomado del: el heraldo