Últimas entradas

Así fueron los últimos días de Diomedes Diaz


El Cacique de La Junta’ cumple siete años desde su fallecimiento y su pueblo aún lo recuerda.
El considerado "Rey Vallenato" marcó historia en el folclor colombiano e inició una oleada musical que se tomó todo el país. La época dorada del vallenato llegó con canciones y artistas que perduran hasta la actualidad y son recordados como los mejores.


Diomedes se encontraba ocupado con el lanzamiento de su último álbum ‘La Vida del Artista’ y preparaba su última gira por el país, después de la cual pensaba retirarse de la música y dedicarse a vivir en familia y dedicado a su hogar.

Su aspecto físico no era el mejor, ya su cuerpo le pasaba cuenta de los excesos que tuvo a lo largo de su vida. Con un ojo prácticamente ciego, con la columna adolorida y la cara rellena de botox, ese es el último Diomedes que vimos.





El 20 de diciembre se encontraba en Barranquilla realizando un concierto, allí deseó a los presentes felicidades en las festividades y se despidió luego de haber cantado sus clásicos sentado en una silla pues le era imposible estar tanto tiempo de pie.


De regreso a Valledupar, dicen algunos conocidos del artista, se “emparrandó” con sus amigos más cercanos y se les vio tomando. Luego se dirigió a su casa ubicada en el barrio Los Ángeles donde fue dejado con vida en su habitación ubicada en el primer piso de la vivienda.

Según cuenta Consuelo, última pareja del cantante, luego de haber trasnochado Diomedes le gustaba descansar todo el día y por esto fue hasta las 2 p.m. que se acercó a intentar darle algo de comer. Fueron las 3 p.m. pero ‘El Cacique’ no abría la puerta y comenzó a prender las alarmas. Finalmente un niño tuvo que entrar por una de las ventanas para abrir la habitación que estaba cerrada desde adentro.



Al ingresar lo vieron demasiado tieso y frio por lo que fue llevado de urgencia al hospital de la ciudad donde se confirmó el deceso.
Aquel 22 de diciembre de 2013 pasó a la historia como el día que se llevó al ‘Cacique de La Junta’, un verdadero ídolo que marcó con su música momentos inolvidables en la vida de los colombianos que alguna vez hemos escuchado sus canciones.
El documental 'Diomedes Díaz, el inmortal', algunas imágenes de los últimos días de 'El Cacique de La Junta':

tomado de: colombia.com