Últimas entradas

El verdadero Gabriel Muñoz habla de los hechos que no se muestran en la novela de Diomedes



En una entrevista con el portal de noticias BlogVallenato, Gabriel Muñoz el exejecutivo disquero de CBS "que después se convertiría en Sony Music", Esto fue lo que opino sobre la novela de Diomedes Diaz.

Gabriel Muñoz, se desempeñó como director de Discos CBS, habló sobre la producción televisiva que se hizo sobre su cantante y amigo, Diomedes Díaz, a quien considera el artista musical más grande de Colombia.



Aclaró que era sorprendente el trabajo realizado por Mauricio Figueroa,  el actor que lo interpreta en ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’ y nos contó que nunca habló con él ni con los libretistas de RCN, es decir, el personaje que se ve en la novela fue preparado con los relatos que hizo El Cacique.



Gabriel aprovechó para contar que en su oficina nunca se tomó trago abiertamente como sí muestran en la novela. Ve la novela por ‘ratos’ no está de acuerdo con algunas cosas y además no tiene mucho tiempo para hacerlo.

Sobre el contenido manejado por la producción se refirió de la siguiente forma: "A Diomedes Diaz le han sacado lo malo. No me parece bien que un personaje de esa época lo pongan a tomar trago en exceso. El Cacique tenía muchos defectos, pero más valores como artista. En la novela la poca buena imagen que quedaba del cacique, se la echaron por el suelo".


Admiraba a Diomedes, como amigo y como artista. "Otro artista de esa talla y en su forma de ser, no lo habrá" afirmó Gabriel Muñoz.

Está muy sorprendido con la actuación de Orlando Liñán. actor y cantante  esto dijo: "Es igualito. Me da la impresión de que Diomedes está ahí. Los gestos, todo, igual".


Gabriel Muñoz "primero a la izquierda" entregando reconocimiento por ventas a Diomedes y El Cocha.






tomado de: BlogVallenato