Últimas entradas

La promesa que Diomedes Díaz no le cumplió a la Virgen del Carmen


El Cacique, con profundos dolores en el cuerpo que le impedían la movilidad, reducido a una silla de ruedas afectado por la enfermedad Guillain Barré, se aferró a su Santa Patrona, a la que durante toda su vida le demostró su devoción.

Que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle”, prometió Diomedes Díaz a la Virgen del Carmen en su canción Volver a vivir. Corría el año 1998.
El milagro se le cumplió, Diomedes volvió a caminar, siguió cantándole a sufanaticada, y continuó profesándole fe a la virgen, pero nunca construyó la iglesia.





sostuvo en una ocasión su amigo y presentador del conjunto musical, Jaime Pérez Parodi,Diomedes siempre le profesó amor a la Virgen, le tenía mucha fe, eso fue desde niño, él se crió escuchando a sus padres sobre la devoción a la Santa, y en La Junta La Guajira, donde se celebra este día con mucho fervor”



En todas sus canciones y presentaciones Diomedes Diaz demostró su gran admiración por la Virgen del Carmen, le enviaba saludos, se encomendaba a ella, tenía su imagen en diferentes tamaños, la cargaba colgada en su pecho de una gruesa cadena de oro.







tomado de:elheraldo