Últimas entradas

Sobre viviente del accidente en el que falleció Patricia Teherán cuenta la verdadera historia




El auto en el que se accidentó la cantante Patricia Teherán ya presentaba algunas fallas desde hace varios días. El novio de la cantante no era muy hábil para conducir. Así fue el accidente que le quitó la vida a "La diosa del vallenato".




El 16 de enero de 1995: “Guillermo ‘Billy’ Pertuz, quien era el presentador de la agrupación de Patricia Teherán en esa época, lo confirmó al contarle al periódico El Heraldo acerca de un pequeño choque que tuvieron dos días antes del trágico hecho, cuando parte del equipo de trabajo se encontraban en Plato (Magdalena): “Víctor (pareja sentimental de Patricia), que generalmente era el que conducía ese carro que era de la agrupación, iba a dar reversa en un semáforo y nos chocamos con un bus de Brasilia. Esa fue una especie de advertencia, pero en ese momento no entendimos la señal, fue algo premonitorio”. Al enterarse del hecho, la reacción de la intérprete no se hizo esperar: “Gracias a Dios están bien, tuve un presentimiento muy feo Billy, cuídense mucho que estamos en nuestro mejor momento. Acuérdense que mañana debemos ir a Barranquilla de gira de medios y a firmar contratos para Carnavales”. 

 Billy” Pertúz, el 18 de enero de 1995: “también narró cómo Patricia decidió no llevar a su hijo recién nacido al viaje de Barranquilla: “Patricia sorpresivamente decidió que su hijo Yuri Alexander de apenas cuatro meses se quedara. Todos nos miramos sorprendidos, porque ella lo llevaba a todas partes; pero esa vez tuvo un pálpito y prefirió dejarlo bajo el cuidado de su timbalera Silvia Carpucilo. Le pidió que lo cuidara y lo quisiera como si fuera suyo. Yuri Alexander es un verdadero milagro, él se salvó de morir en aquel terrible accidente, por una decisión divina.


Continua Guillermo con el relato el 19 de enero de 1995 Luego de firmar los contratos en Barranquilla, emprenden su ida hacia Cartagena: “Me entró una corazonada de que algo podría pasar, Tayron y yo le pedimos a Víctor que le diera suave y respondió: ‘Quién se ha muerto en la víspera…’. A eso de las 4 de la tarde, a la altura de Boca Tocino (Atlántico), estalló la llanta izquierda trasera del carro. Patricia que iba de copiloto cuando escuchó el estallido, gritó ‘Ay Dios mío’ y comenzamos a volcarnos. Según el informe de tránsito dimos ocho vueltas. Yo me puse en posición fetal y comencé a orarle a Dios, por eso me pude salvar”.



“Llegó una persona a auxiliarnos y le dije que fuera al carro a ver cómo estaba el resto. Me dijo que adentro había una mujer mona herida y un hombre de bigotes. Por la descripción supe que eran Patricia y Tyron. Luego me informan que Víctor había muerto. Patricia pasó a mi lado en una camilla y lo último que me dijo fue: ‘Estoy bien Billy, no te preocupes por mí’; aunque luego un paramédico gritó que estaba vomitando sangre y entré en pánico. Se la llevaron muy grave y posteriormente falleció en el Hospital Universitario de Cartagena”.


tomado de:Blogvallenato.com