Últimas entradas

Las mentiras de la Novela de Diomedes Diaz " El cacique de la junta"


Como en todas las novela de televisión inspirada en la vida de un personaje famoso, incluye  la ficción la historia del cacique de la junta no iba hacer la excepción , estos son algunos datos que son mentira en  la novela del "Cacique de la Junta" Diomedes Diaz 




1: Diomedes Diaz no tenía segundo nombre, en un capitulo se presenta como Diomedes Dionisio Diaz, lo cual es falso.


2: El Cacique no le compuso la canción “La negra” a Patricia, se la compuso a Martina Sarmiento, madre de su segunda hija.
3: Patricia Acosta no tuvo más novios aparte de Diomedes Díaz.
4: El papá de Patricia Acosta,“Lucía Arjona” Nunca fue un hombre bravo, como lo presentan en la novela. 

 
5: Diomedes no aprendió a tomar trago en la sierra con los indígenas, eso sucedió tiempo después.
6: Patricia Acosta no solo tuvo un hermano como sale en la novela, tiene varios hermanos.
7: Diomedes nunca se vistió de monja para entrar al colegio de estudiaba Patricia "Lucia Arjona" en Bucaramanga, era ella la que salía falsificando la firma de su papá.
8: Los amores con las mamás de sus primeras 2 hijas no fueron fugaces como cuenta RCN, tanto con Bertha, y con Martina Sarmiento tuvo relaciones estables y duraderas.
9: Bertha no creció sin papá, en la novela aparece como si “El mono” respondiera por ella ante el abandono de su padre, lo que no sucedió así.
10. Diomedes Diaz y Patricia Acosta  a vivir juntos en contra de sus pano se volaron de sus casas para irse a vivir juntos en contra de sus padres, como narran los libretistas de la novela.