Últimas entradas

22 Cosas que no sabias del Gran Martin Elias


Martín Elías Díaz Acosta, ​ más conocido como El Gran Martín Elías, cantautor de música vallenata, hijo del fallecido cantante y compositor Diomedes Díaz.​ Hizo parte de la Nueva Ola del Vallenato.
 


Segun el Heraldo recopiló algunas confidencias del cantante de vallenato, para mostrarles a sus seguidores, que aún lo lloran, quien falleció hace tres años tras sufrir un accidente de tránsito en las carreteras de Sucre.


Familiares y amigos de Martin Elias quienes contaron los  recuerdos que conservan y que les presentamos a continuación.


1: El Origen del nombre
Esto aseguró Luis Ángel “Mi papá decidió registrarlo como Martín Elías en honor a su tío Martín Elías Maestre, su primer compañero de aventuras musicales”.


2:  La edad ya que Algunos medios afirman que Martín nació el 18 de junio de 1990, por tanto falleció a la edad de 26 años; pero su hermano Luis Ángel aclaró en  AL DÍA que en el año 1990 fue registrado en notaria,pero Martín nació a las 8:00 a.m. del 18 de junio de 1989 en la Clínica Valledupar.


3:Era un Coleccionista
Le encantaba coleccionar, gorras, relojes, carros de juguetes y en especial zapatos, contó Rafael Rico. su Preferencia  era la marca Nike, especialmente de colores blanco o negro.


4: El ídolo musical del fallecido cantante Martín  era su padre, Diomedes Díaz. Y sus temas mas preferidos eran La doctora, Mi primera cana y Gracias a Dios, asegura su hermano Diomedes de Jesús y su amigo Rafael Rico. También le gustaba escuchar a Joe Arroyo, Juan Gabriel y a José Alfredo Jiménez.

5: Era Hincha de Junior y Real Madrid, Ya que Cancelaba promoción y vuelos para verse un partido de estos clubes. Hacía apuestas en los clásicos, dijo su mánager Juan K. Vega.

6:  Amante de los videojuegos desde niño su pasión inició con los Atari, y de grande aún jugaba Play Station.

7: Su comida favorita era Arroz de fideo, tajadas, carne molida y jugo de corozo, era lo que le gustaba comer en casa. Fue demasiado ‘comelón’ al punto que se engordó tanto, ya que en el 2013 se tuvo que practicar una cirugía de reducción de estómago, conto su hermano Luis Ángel.

8:  Sus ídolos deportivos eran ‘el Pibe’ Valderrama, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo. “Especialmente a CR7, ya que compraba los jeans, zapatos y ropa que el futbolista usaba. Era amigo de los futbolistas Luis Muriel, Macnelly Torres, Michael Ortega y Martín Arzuaga, dijo Vega. 

9: Cantaba escondido, ya que el artista se encerraba en su cuarto a cantar vestido con la ropa de Rafael Santos. El ‘micrófono’ era una escoba y lanzaba hojas de papel al aire como si fueran billetes. Decía que iba a ser famoso.


10: Un hombre tímido ya que en casa era demasiado tímido, callado, diferente  a lo que hacía en tarima. “Había que pagarle para que hablara”, dijo Rafael Santos.

11:  Martin le tenia miedo a las inyecciones y montar en avión lo que lo superó  en su adultes, lo de las inyecciones no.

12: Entregado a Dios en los últimos años asistía a una iglesia cristiana con su esposa Dayana Jaimes.

13: Le gustaba Coleccionarl los videos de las parrandas del cacique de la junta.  Luego los pasaba a su celular y los veía constantemente. “Cuando bebíamos los mostraba con orgullo”, dijo Juan K. Vega.

14: La finca la bonita’ su lugar preferido para relajarse  donde  Semanalmente hacía un asado allí.

15: Dos sueños musicales que no pudo cumplir Martín Elías ya que soñaba grabar junto a Carlos Vives, porque lo reconocía como un intermedio entre los clásicos vallenatos y las nuevas generaciones. También quería hacer un trabajo conjunto con los protagonistas de la Nueva Ola.

16: Martín Elías pagó $10 millones para recuperar el Disco Cuádruple de Platino de Diomedes que lo ganó en el año 1993 por el álbum Título de amor, el cual El Cacique de la junta lo había regalado a uno de sus seguidores “para que se ganara una platica”.


17: Comenzó en su profesión a la edad de 17 años al lado de Rolando Ochoa. “Se dejaba guiar y dejaba que uno le aportara a nivel musical”,  Le gustaban los pases movidos, “con esos brincaba como loco”, contó Rolando.

18:  No le gustaba grabar solo Pedía que del otro lado del estudio estuvieran sus amigos para que estos le dieran el visto bueno de las canciones que  grababa, agrego el acordeonero Rolando Ochoa.

19: A diferencia de otros cantantes musicales, Martín lo unico que pedía era aire acondicionado y bastante Red Bull. “Exigía  tranquilidad para poder orar y salir concentrado en sus presentaciones”, agrego Vega.

20: Era Un hombre generoso Al igual que su padre, le gustaba ayudar a los demás. A un embolador en la ciudad de  Bogotá, que le dijo que había lustrado los zapatos de Diomedes, le regaló $100 mil, recordó Juan K, Vega.

21: Según su hermano Diomedes de Jesús, Martín Elias se molestaba cuando pedía algo de comer y no se lo conseguían.

22: Pocas cosas lo molestaban, pero en lo artístico lo disgustaba que lo programaran para cantar después de 2:00 a.m. “Pocas veces aceptaba esto, accedió en Coveñas donde comenzó a las 4, y miren lo que o curio ”, dijo Vega.





fuente:elheraldo.co