adsense

Nueva prueba que demostraría que la muerte del cantante Martín Elías fue homicidio




El cantante Marín Elías falleció hace tres años en un trágico accidente automovilístico, el cual sigue en investigación hace poco se reveló una nueva prueba.




Armando Quintero, conductor del vehículo de Martín Elías tiene un proceso legal por el accidente y el pasado 13 de julio se llevó a cabo una audiencia virtual preparatoria donde el juez cuarto penal del circuito de Sincelejo decidió aprobar una evidencia contundente a favor de la posición de la Fiscalía.


 El 10 de abril de 2018, la fiscalia  acusó al chofer Quintero, del delito de homicidio culposo por exceso de velocidad. Pero él no aceptó los cargos que se le impusieron, por lo que el caso fue trasladó a un juicio oral, el cual ahora está programado para el próximo 30 de septiembre.



EL TIEMPO conoció que en la pasada audiencia preparatoria que se celebró de manera virtual el 13 de julio, el juez cuarto penal autorizó que se presente el informe que realizó Automotores Toyota Colombia S. A. S. (ATC) para conocer con precisión la velocidad que llevaba el automotor al momento de la colisión..



De acuerdo con el informe de ATC, la camioneta iba exactamente a 159 kilómetros por hora hasta 3.2 segundos antes del accidente. Y que, al momento de ocurrir el mismo, registró 116 kilómetros por hora de velocidad.

Dicho reporte muestra la velocidad que llevaba el vehículo 4.7 segundos antes del accidente, del cual se apoya la Fiscalía para reforzar la acusación en contra de Armando por homicidio culposo.

Las pruebas se acreditan a nivel científico a través de la recolección de la información que arrojó la computadora del vehículo Toyota Land Cruiser 200.

Para la representación de la víctima, que en este caso son apoderados de la viuda Dayana Jaimes, ir a 159 kilómetros por hora en una vía que tiene fijado un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora es una contundente muestra de la "imprudencia que disminuye la probabilidad de sobrevivir de los ocupantes del automotor".

Óscar Sierra, abogado de la víctima, quien fue consultado por EL TIEMPO sobre la decisión del juez, celebró la aceptación del recurso para presentarse el 30 de septiembre, toda vez que es una prueba que cuenta con una precisión al tratarse de un nivel científico.


fuente: eltiempo.com