Últimas entradas

Así fue como Diomedes Díaz paso de ídolo a fugitivo

 


Los momentos que vivió Diomedes Díaz cuando se encontraba huyendo de las autoridades, por el caso de Doris Adriana niño. Joven que falleció en extrañas circunstancias, luego de asistir a una fiesta en el apartamento del cantante de vallenato el 15 de mayo de 1997 en Bogotá.




El cacique de la junta quien es recordado por sus canciones y el éxito de su carrera musical por ser uno de los mayores exponentes de la música vallenata. Pero también por su polémica personalidad.


A pocas horas de tener la cita con la justicia, el cacique de la junta desapareció del mapa como si fuera un fantasma y aunque su familia y amigos aseguraban no saber el paradero del artista, guardaban la esperanza que se presentase a la audiencia.


En esos momentos Diomedes gozaba del beneficio domiciliario, que fue concedido luego de padecer la enfermedad de Guillan- Barré.

Pero fue en el año 2000 cuando el juez decidió la captura de Diomedes por la responsabilidad del caso de la joven Doris Adriana.


Pero se llevaron la sorpresa que no lo encontraron en su casa de Valledupar.

Diomedes Díaz fue declarado inmediatamente como prófugo Y pasaron dos años para que el artista se entregara voluntariamente.

según rumores, se asegura que el cacique pasaba gran parte del tiempo en tres diferentes fincas y fueron las fiestas y presentaciones privadas las que lo mantuvieron vivo durante todo ese tiempo. Así mismo Para esa época el aspecto físico del cantante no era el mejor.


Nunca nadie dio paradero de el y aunque lo tuvieran de frente nunca fue capturado por la policía., El cacique de la junta era muy querido por el pueblo y nadie daba razón de su paradero.

El día que Diomedes se entrego dijo las siguientes palabras, vengo a poner la cara a la justicia, esto sucedió el 27 de septiembre hacia las 3:30 de la tarde. Vestido con una camisa blanca, una gorra y unos tenis. Fue acompañado por una muchedumbre que portaba carteles alusivos al cantante vallenato.



Inicialmente debía pagar 150 meses, si embargo luego de un fallo se redujo a 37 meses privado de la libertad.


A Continuación el video: