adsense

LAS MENTIRAS Y VERDADES DE LA BIONOVELA DE RAFAEL OROZCO

 


Que tan ciertos son los sucesos presentados en la novela de Rafael Orozco; con respecto a los hechos que en realidad sucedieron para empezar tenemos algo relacionado con la apariencia de nuestro gran cantante como lo es su lunar, y es que en redes sociales este ha sido un buen tema a debatir debido a que varios fanáticos y televidentes del ídolo vallenato comentan que aunque el Rafael Orozco de la novela tiene un pequeño lunar, lo cierto es que no se compara, en tamaño, con el que tenía en realidad, hecho por lo que ha recibido varios comentarios desaprobatorios. Sin embargos no todos lo han sido, puesto que algunos afirman que quisieron hacerlo más pequeño para que "estéticamente" se viera mucho mejor.


Otro suceso bienvenido a debate se da en el primer capítulo de la telenovela donde se habla de su vida antes de la fama, y también, de su familia. Y justamente, hablando de esta, uno de sus hermanos apareció en la producción Sin embargo, su paso por la novela fue corto, pues al final de este capítulo sufrió un accidente de tránsito que dio lugar a su triste fallecimiento. Y aunque Rafael perdió realmente a un hermano de esta manera, lo cierto es que no pasó tal cual como lo presentaron.


Y es que este accidente se dio meses después de que Rafael hubiera partido. O bueno, eso fue lo que reveló "Jaider Ramón Orozco Maestre, de 31 años, oriundo de Becerril (Cesar), quien dijo que falleció en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, luego de permanecer cuatro días en estado de gravedad por un accidente de tránsito". 

 

Siguiendo con estas verdades o mentiras nos dirigimos a la parte donde según la telenovela Rafael decide irse a estudiar a Bogotá, como exigencia del señor Jacinto cabello, padre de clara, para que el cantante y su amada pudieran continuar con su relación. Sin embargo, muchos de sus fanáticos comentaron en redes que la novela dijo una "mentirita" sobre eso. De acuerdo con ellos, aunque Rafael sí estudió administración, y no terminó la carrera, lo hizo pero en la Universidad Autónoma del Caribe que se encuentra ubicada en Barranquilla. No obstante, cabe mencionar que muchas cosas de su vida fueron ajustadas para darle más emoción a la serie. Por eso, en los libretos se decidió que estudiara en Bogotá, para alejarlo de su gran amor, Clara Cabello.



Por ultimo tenemos un personaje de gran influencia en la telenovela, nos referimos al principal villano de esta producción (TETO TELLO), el cual es importante mencionar que jamás existió, pero cuando en un capítulo del programa 'Se dice de mi'  este contó la historia del artista, la mayoría llegó a intuir que este personaje estuvo inspirado en 'Nano' Fiallo. El cuál de acuerdo con las autoridades, fue quien ordenó terminar con la vida del intérprete de grandes éxitos como 'Solo para ti' entre otros, el 11 de junio del año 1992, y según la investigación, su escolta Sergio González, alias 'Tato', habría sido el responsable de tal suceso.


De esta manera se especula que la creación de Tello fue una combinación entre ambas personas, dejando claro que en la vida real ninguno de estos dos llegó a tener una relación amistosa con el artista.