Últimas entradas

Diomedito, el reconocido cantante vallenato, figura entre los detenidos en La Guajira relacionados con el clan del Cóndor.

 


Enaldo Barrera Hernández, un músico que regresó al mundo de la música hace algunos años, fue arrestado recientemente en el marco de la operación policial conocida como 'Operación Horizonte'. Esta operación tuvo como objetivo desmantelar una organización dedicada al tráfico de drogas en la región de La Guajira, resultando en la detención de Barrera Hernández.


El martes 11 de julio, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Comando General en Bogotá, el director de la Policía, general William Salamanca, informó que la estructura delictiva operaba en diversos departamentos de Colombia, incluyendo La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena. Según las autoridades, esta organización era liderada por un individuo conocido como alias "El Cóndor", cuyo nombre real es Edicto Segundo Castañeda Hernández y originario de Maicao.




Según las autoridades "El Cóndor", presuntamente mantenía vínculos con el Cartel de Sinaloa de México y supuestamente coordinó el envío de al menos 90 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos. El valor de esta carga se estima en 1.800 millones de dólares. Para llevar a cabo estas operaciones ilícitas, se presume que contó con la colaboración de un grupo de colaboradores cercanos o un séquito.




Curiosamente, entre las 18 personas que presuntamente conformaban la supuesta red de apoyo al narcotráfico, se encontraba el propio cantante.




Según los hallazgos de la investigación, 'Diomedito', el nombre artístico utilizado por Barrera Hernández también aparecía en la estructura organizativa de la red liderada por 'El Cóndor'. En dicha estructura, 'Diomedito' ocupaba un rol relacionado con las "finanzas", en compañía de otros tres individuos identificados como Orlando Piñeros, César Díaz y Jollman García.



Fuente.elheraldo.co