Últimas entradas

Distribución equitativa: Las regalías y los 21 herederos de Diomedes Díaz

 



Diomedes Díaz destacó como uno de los máximos representantes de la música vallenata, tanto en Colombia como a nivel internacional. Su voz, su magnetismo y su habilidad innata lo elevaron a la categoría de leyenda en este género musical, pero también estuvo envuelto en una serie de controversias y situaciones problemáticas. Su trayectoria estuvo definida por el éxito, pero también estuvo marcada por escándalos, períodos en prisión y relaciones amorosas tumultuosas.

El 22 de diciembre de 2013, Diomedes Díaz, conocido como El Cacique de La Junta, falleció a la edad de 56 años, dejando un vacío en el corazón de sus seguidores y un legado musical sin igual. Sin embargo, su partida también dio lugar a incertidumbres y especulaciones sobre su herencia, particularmente en lo que respecta a las regalías de sus más de 1.000 canciones, que deben ser repartidas entre sus 21 hijos reconocidos.


Recientemente, Elder Dayan, uno de los hijos de Diomedes y también dedicado a la música vallenata, abordó este tema en una entrevista con el programa de 'La Mega'. Durante la entrevista, reveló que su padre no tenía dinero en el momento de su fallecimiento, ya que no le interesaba acumular riqueza, sino disfrutarla mientras vivía.


"Elder Dayan compartió: 'Mi padre es uno de los artistas más escuchados en la actualidad y las regalías generan una buena cantidad de dinero, pero dividido entre 21 personas, nadie puede vivir con eso, especialmente con los costos de la vida tan altos'. Explicó que las regalías de la música de Diomedes son vitalicias y tienen una duración de 80 años, pero se dividen equitativamente entre sus 21 hijos. Además, señaló que existe un proceso legal para determinar el monto exacto de las regalías y que hay un abogado encargado de administrarlas."


Elder Dayan compartió que mantiene una sólida relación con sus hermanos, brindándose apoyo mutuo. Además, expresó un profundo orgullo y una gran responsabilidad por ser hijo de Diomedes, señalando que busca emular su legado musical, pero no sus fallos personales.

"Mi padre fue un destacado artista, pero también un ser humano con sus aciertos y desaciertos. Lo admiro mucho, pero también he aprendido de sus errores. Mi intención es crear música con la misma pasión que él, pero también deseo ser un buen padre, esposo y ciudadano ejemplar", afirmó.



 



 fuente:diomedesdiaz.co